¿Te encanta la fotografía y quieres conseguir fotos muy especiales de flores? A continuación hemos recopilado los mejores consejos, tips y recomendaciones de los expertos para hacer fotos a flores totalmente profesionales.
En primer lugar, para hacer fotos a flores con garantías los expertos recomiendan evitar las horas centrales del día. Estas horas son las peores para hacer fotografías a flores porque este tipo de luz hace que las sombras sean especialmente duras. De esta manera, al darse un excesivo contraste entre las luces y las sombras las fotos no quedan bonitas.
Por contra, a nivel de iluminación, tener en cuenta su dirección es fundamental. Sin duda el contraluz o la luz que proviene de detrás de las flores (del fondo), es una de las más interesantes para conseguir buenas fotos. Si te esperas a que la luz del sol se encuentre más baja al amanecer o al atardecer conseguirás un contraluz único que iluminará los pétalos traslúcidos, consiguiendo fotos increíbles.
Del mismo modo, resulta fundamental escoger con cuidado el objetivo de tu cámara para realizar este tipo de fotos. Debes escoger objetivos de gran calidad que te permitirán acercarte más a las flores, como por ejemplo un teleobjetivo, aunque si quieres valorar diferentes alternativas para conseguir unas fotos de flores ideales en fotografia10.top/mejores-objetivos-de-camaras/ puedes encontrar alternativas muy interesantes que te permitirán encontrar una distancia de enfoque perfecta para conseguir las mejores fotos de flores posibles.
Otra gran alternativa para hacer fotos a flores son los días nublados. Estos días son perfectos para hacer fotos de flores porque no habrá sombras marcadas. Las nubes actuarán como una especie de difusor de gran tamaño que suavizará la luz del sol. De esta forma será sencillo conseguir una luz suave para las fotos que te permitirá lograr la exposición perfecta.
Del mismo modo, te recomendamos tener cuidado con el viento, sobre todo si se trata de flores pequeñas o frágiles. Para evitar que incida en tus fotografías puedes tomar las fotos por la mañana o usar reflectores para frenar el aire.
Otro de los consejos recomendados por los expertos para hacer fotos a flores pasa por utilizar un trípode. Es bastante probable que si no tienes cuidado al tomar las fotos tu pulso pueda traicionarte. De esta forma, escogiendo un trípode de calidad conseguirás mantener exposiciones largas y al mismo tiempo evitar las fotos movidas.
Asimismo, te recomendamos también utilizar un disparador remoto que, combinado con el trípode será la opción perfecta para conseguir las mejores fotos de flores.
De esta forma, si estás buscando las mejores horas a nivel de iluminación para hacer fotos a flores, sin duda la mejor alternativa serán el amanecer y el atardecer porque en estos momentos la luz es mucho más cálida y te permite conseguir fotos con sombras mucho más suaves.
Además, si tomas las fotografías por la mañana podrás aprovechar al máximo el rocío. Esta humedad te permite conseguir un encanto único para todas tus fotografías.
Por otro lado, si estás buscando un enfoque diferente, alejarte de las flores te permitirá conseguirlo. Las fotos grupales de flores serán perfectas porque además te permitirán contextualizar todo el espacio y conseguir imágenes únicas.
Del mismo modo, resulta fundamental aprender a manejar bien la cámara y ajustar la profundidad de campo para conseguir fotografías únicas. Para ello debes tener en cuenta la apertura del diafragma, uno de los parámetros que más incidirá en la estética de tu fotografía, porque afectará directamente a la profundidad de campo.
Te recomendamos también cuidar al máximo el fondo de la fotografía para conseguir fotos de flores perfectas. Piensa que un buen fondo puede convertir tu foto en una obra única, y un mal fondo puede arruinar la mejor de las fotografías. Elige fondos simples siempre que puedas para lograr que las flores resalten especialmente.
Los expertos también recomiendan buscar puntos de vista originales y diferentes a la hora de hacer fotos a flores. Si quieres lograr fotos especialmente llamativas puedes hacer por ejemplo fotografías desde abajo o desde el lateral. Busca opciones diferentes y atrévete a salir de tu zona de confort para conseguir las mejores imágenes.
Aunque no debes incluirlo en todas tus fotografías, si quieres conseguir una luz diferente el flash o las luces de antorcha continua LED serán la mejor alternativa para destacar las flores y conseguir fotos perfectas.
Por último, debes tener muy claro que hacer fotos a flores no es sólo ubicarse delante de ellas y disparar, sino que resulta fundamental también el crear una composición perfecta. Para ello, te recomendamos probar diferentes encuadres y planos, escoger el fondo perfecto y utilizar la profundidad de campo para crear efectos únicos.