Cuidados de la planta aloe vera

Cuidados de la planta aloe vera

El aloe vera es una planta popularmente conocida como la planta milagrosa ya que cuenta con un gran número de propiedades que le otorgan diferentes usos medicinales. Se trata de una planta que podrás tener en casa o mantener en tu jardín a temperaturas cálidas y no necesita excesiva atención ni cuidados. Revisa esta guía sobre el aloe vera para conocer un poco más a esta práctica e interesante planta.

Especiales propiedades del aloe vera

El aloe vera es una planta que cuenta con multitud de propiedades medicinales que pueden ayudarte a mejorar tu salud. En primer lugar, se trata de una planta que cuenta con diferentes vitaminas, tanto del grupo A, como del grupo B y C. Contiene también minerales, ácidos grasos saludables y aminoácidos.

Si te aplicas pomadas de aloe vera también conseguirás regenerar gran parte de las células de tu piel y si ingieres infusiones hechas con esta planta su especial acción digestiva y depurativa ayudará a tu estómago a sentirse mejor. El aloe vera favorece de forma notable la regeneración de tus tejidos interiores y puede ayudarte a acabar con virus o con molestos hongos ya que regenerará las células de tu piel.

Tiene también propiedades analgésicas y protegerá tu sistema inmunitario ante cualquier ataque. Por último, el aloe vera posee cualidades antiinflamatorias por lo que podrá ayudarte ante cualquier reacción, dolor o picadura. Y además, será interesante si necesitas algún producto que pueda absorber algunos tóxicos derivados de esmaltes o de pinturas.

Una planta ideal para interior

El aloe vera es una planta que se ha hecho realmente famosa gracias a su gran número de propiedades medicinales y hasta alimenticias. Mucha gente adquiere productos con aloe vera pero no conoce que podría tener una planta en casa que requiere pocos cuidados y es sencilla de cultivar en el hogar. Lo mejor es utilizar recipientes de barro que no permiten que la humedad traspase. 

Para cultivar aloe necesitarás una temperatura que mejor que sea cálida y también deberá recibir poca humedad porque esta planta no aguanta el frío, y es por ello que resulta una opción muy interesante como planta para tener en casa. Si aún así la pones en el jardín puedes ponerla al sol, aunque si le da demasiado se pondrá marrón, así que mejor que tenga algo de sombra.

Cultivar y vender aloe vera

Gracias a las propiedades de esta planta son muchas las personas que se deciden a cultivarla y venderla, como negocio principal o como afición y para ganarse algunos ahorros. Se trata de una planta muy popular y abrir un negocio de este tipo puede ser interesante, pero hay que seguir algunos pasos. En primer lugar deberías conocer el mercado y ver si existen vendedores de aloe cerca de su círculo, en segundo lugar debe buscar y empezar a conocer a los potenciales clientes, a las empresas que utilizan aloe, realizando por ejemplo una encuesta.

En tercer lugar, por supuesto, deberás encontrar el terreno adecuado para poder cultivar el aloe, viendo si sus características son ideales para poder empezar a producir y trabajar con esta planta revisando las condiciones generales para el buen cultivo del aloe vera. Y por último, la inversión en semillas deberá ser grande al principio, si quieres empezar a trabajar de forma correcta. Después deberás valorar y seguramente, aunque puedas vender a algún particular, vas a entender que lo mejor es vender a mayoristas o a empresas que utilicen este producto, así que es en lo que tienes que enfocarte una vez consigas hacer tu primera recolección de aloe vera.