¿Quieres darle un toque exótico a tu hogar? Olvídate de todas esas pequeñas plantas de interior tan vistas y opta por un formato de gran tamaño con el que seguro atraerás todas las miradas. A continuación hemos preparado una selección con nuestras favoritas.
La medinilla
Dotada con unas bellas y notables flores rosadas con cáliz, la medinilla (Medinilla magnifica) es una planta originaria de filipinas. Ésta florece desde principios de verano hasta principios de otoño, aunque sus ondulantes hojas de 30 cm de largo son decorativas el resto del año también.
Suspendidas de largos tallos perfilados, sus flores crecen hacia abajo en fascinantes cálices de un peculiar tono rosado verdoso. Estas plantas necesitan de mucha humedad y luminosidad, aunque nunca deben exponerse a la luz solar directa.
Prevé un espacio suficiente para ella, ya que puede alcanzar un metro y medio de altura y crecer considerablemente en anchura. Debido a su gran crecimiento puede volcarse por su peso, así que plántala en una maceta pesada de pie ancho. No la muevas demasiado ya que los cambios de luz pueden hacer que pierda sus yemas.
Kalanchoe "Magic Bells”
En la parte superior de unos largos tallos que pueden alcanzar casi el metro de altura nos encontramos con estas maravillosas flores de origen chino, cuyo aspecto recuerda al de unas lámparas colgantes pequeñas. Tras su floración, éstas permanecen hermosas durante al menos dos meses. Esta planta es llamada comúnmente “campanas mágicas”.
Esta especie de Kalanchoe es una planta resistente que disfrutan de abundante iluminación, pudiendo ser esta incluso directa, siempre y cuando no sea demasiado fuerte. Por el contrario odian el frío, así que debemos asegurarnos que no están expuestas a temperaturas inferiores a 12 grados.
En verano, las “campanas mágicas” pueden estar fuera en el balcón o terraza, pero siempre al abrigo del viento. Riégalas con regularidad pero en pequeñas cantidades, ya que aborrecen el exceso de humedad. En invierno, con un riego cada dos semanas será suficiente. A partir de marzo añádele abono cada tres semanas.
Guzmania
En Sudamérica estos parientes cercanos de las piñas crecen en estado silvestre, pero en nuestro clima necesitan de un lugar cálido para pasar el invierno. Con sus brácteas de color rojo brillante, amarillo o púrpura, las guzmanias le darán una nota alegre a nuestras casas.
Las guzmanias necesitan de mucha luz del sol, pero nunca directa. Estas plantas beben mucho, por lo que debes tener cuidado de que su tierra no se seque. Cuando su follaje esté en plena floración, dales un abono específico cada dos semanas.
Éstas aprecian el calor durante todo el año, por lo que debes cuidar que la temperatura nunca descienda de los 16 grados en todo momento.