Los 7 mejores sopladores de hojas

Los 7 mejores sopladores de hojas

Ahora que ya queda poco para que llegue el otoño, tener a nuestra disposición uno de los mejores sopladores de hojas a nuestra disposición nos vendrá realmente bien. Con ellos podremos limpiar mejor el jardín, por lo que podrá lucir un aspecto más bonito. Si todavía no tienes claro que modelo adquirir, nosotros te presentamos algunas opciones interesantes.

Soplador de hojas Einhell

En primer lugar te recomiendo el soplador de hojas que actualmente tengo en mi casa y me está dando muy buenos resultados. La verdad, lo compré porque me lo habían recomendado y te puedo asegurar que me está dando muy buenos resultados. Se puede adquirir en dos potencias, pero yo con la opción económica de 2600W tengo más que suficiente porque mi jardín no es demasiado grande.

Tiene mucha potencia, es decir, mover las hojas de un punto a otro es realmente fácil y cómodo. Puede llegar a soplar a una velocidad de hasta 270 km/h, lo cual no está nada mal, a la vez que tiene una muy buena corriente de succión para que los resultados sean todavía mejores. Se puede regular todo a través de un mecanismo muy sencillo y es muy cómoda de usar. Una opción que por calidad precio me está dando muy buenos resultados.

Ver en Amazon

Soplador de hojas Black Decker

Ahora te presento un soplador de alta calidad que ha sido fabricado por una gran marca. He tenido la suerte de probarlo a fondo y también me ha dado muy buenos resultados, tanto por calidad como por comodidad. Es un modelo bastante ligero, es decir, no te cansas apenas a la hora de usarlo.

El cable no es largo, cosa que suele suceder con la gran mayoría de estas herramientas, es decir, siempre vas a necesitar un alargador para sacarle el máximo partido. Es bastante potente y cuenta con una buena velocidad de soplado, de aquí que sea muy interesante a la hora de mover las hojas, incluso si están húmedas. También cuenta con un rascador para poder mover las hojas de manera sencilla. Es un modelo compacto y bonito visualmente hablando. Una opción realmente interesante.

Ver en Amazon

Soplador de hojas Teccpo

Si no quieres tener que andar con cables y así conseguir una buena libertad de movimientos, entonces este modelo te dará buenos resultados. Es verdad que es más caro que otras opciones, pero hay que tener en cuenta que así se puede disfrutar de la libertad de manejarlo sin cables.

Es un modelo que cuenta con un par de baterías a través de las cuales disfrutar de una buena autonomía sin perder la potencia que nos ofrecen otras opciones. A pesar de incluir baterías, se puede decir que es bastante ligero y nos permite elegir entre dos velocidades para conseguir el resultado que estamos esperando. No solo es una buena opción para soplar las hojas caídas, también puede venir bien para retirar nieve, secar manchas de agua seca… vamos que se le puede sacar mucho partido.

Ver en Amazon

Soplador de hojas Bosch

Otra opción de alta calidad a un precio realmente interesante si tenemos en cuenta sus características. No solo te lo recomiendo porque es de una gran marca, sino porque realmente hace muy bien su función y hace que los resultados sean realmente buenos. Es una máquina versátil y robusta que da buenos resultados.

Una de las cosas que más me gustan de esta herramienta es su nivel de ruido. Es de las más silenciosas del mercado. Si realmente quieres trabajar a gusto, esta opción se adaptará a lo que estás buscando. Para que te hagas a la idea, este modelo no solo se puede usar como soplador, también se puede usar como aspirador. Tiene una bolsa de calidad integrada que evita que la humedad o el polvo puedan llegar al interior del soplador. Incluye todos los accesorios necesarios para comenzar a trabajar.

Ver en Amazon

Soplador de hojas Bu-ko

Si buscas un modelo profesional, esta opción te dará los resultados que estás buscando. Es verdad que también puede ser una buena opción para usar a nivel doméstico en jardines grandes. Pero normalmente se suele usar a nivel profesional.

Cuenta con un peso de 6.5kg y destaca por tener una gran potencia para poder mover sin problemas las hojas de los jardines grandes. Gracias a sus características y diseño, esta máquina ayuda a que el jardinero pueda hacer su trabajo con más rapidez. Me gusta porque cuenta con un motor potente y un sistema de enfriado por aire en dos tiempos que evita que la máquina se pueda recalentar si se usa durante mucho tiempo.

Ver en Amazon

Soplador de hojas Tacklife

Otra alternativa realmente interesante en cuanto a calidad precio. Te puedo asegurar que es una máquina que está muy bien equipada y ha sido diseñada para durar mucho tiempo. Se puede decir que es una buena inversión, sobre todo si la quieres usar a nivel doméstico.

Es un modelo que cuenta con la función soplador, aspirador y triturador de hojas, es decir, la vas a poder sacar mucho partido. Cuenta con una potencia de 3000W y una velocidad del aire 280 km/h. Otra cosas que me ha gustado mucho es que incluye una bolsa ecológica con una capacidad de hasta 45l, lo cual quiere decir que podemos meter muchas hojas en su interior, sobre todo si están trituradas.

Ver en Amazon

Soplador de hojas Skil

Otro soplador de alta calidad que merece la pena tenerlo en cuenta, sobre todo si quieres un modelo que no suene mucho, pero que a su vez haga muy bien su trabajo.

Estamos ante un modelo que cuenta con una potencia de 3000W y además cuenta con una bolsa de recogida que hace que el trabajo sea mucho más fácil. Cuenta con función de soplador, aspirador y triturador, es decir, es un modelo muy completo. No quiero olvidarme mencionar que incluye rueda pivotante y variador de velocidad, es decir, es muy completo. Si eres una persona exigente te puedo asegurar que te dará muy buenos resultados.

Ver en Amazon

Cómo funciona un soplador de hojas

Como nos comentan desde este portal especializado en sopladores de hojas y aspiradores, un soplador es una herramienta de jardinería que expulsa aire a través de la boquilla para mover las hojas y el césped cortado y así acumularlo en una zona. Son máquinas portátiles, autónomas y son fáciles de usar. Eso sí, hay modelos que funcionan con cable y otros con batería, al igual que tambien tienen capacidad de aspirar y de triturar.

Para hacernos a la idea, uno de los mejores sopladores de hojas nos servirá para acumular hojas caídas, pero también nos servirá para barrer malezas y residuos, acumular hierba cortada, desatascar alcantarillas, limpiar le polvo de determinadas zonas… vamos que se le puede dar muchos usos. Además, hay modelos que también permiten aspirar esas hojas y triturar, lo que hace que se le pueda sacar todavía más provecho.

Dicho eso, es el momento de ver cómo funciona un soplador de hojas. Antes de nada hay que tener en cuenta que hay modelos que funcionan con gasolina, otros son eléctricos y otros con batería. Su funcionamiento en todos los casos es fácil de manejar, tanto si solo lo queremos usar como soplador, aspiración o triturador.

Por otra parte hay que tener en cuenta que no todos los modelos son igual de silenciosos. Hay modelos más ruidosos y otros más silenciosos. Dependiendo de tus necesidades tendrás que elegir entre una opción u otra.

Es importante elegir uno de los mejores sopladores de hojas dependiendo de tus necesidades. No solo tenemos que fijarnos en el diseño de la herramienta de jardinería, sino que también hay que ver la potencia que tiene según la labor que queramos realizar. a su vez también hay que ver el tamaño de la superficie de trabajo, ver su ergonomía, el volumen de absorción y la velocidad de soplado. Con todo eso te resultará mucho más fácil encontrar el modelo que mejor encaja con tus necesidades.

Para poder sujetar correctamente el soplador y así poderlo manejar sin demasiado esfuerzo, lo mejor que se puede hacer es comprar un modelo ligero. Cuanto menos peso tenga, más cómodo te será de manejar.

A su vez, para evitar problemas a la hora de usar el soplador de hojas, se recomienda tener en cuenta una serie de medidas de seguridad. En primer lugar se recomienda usar gafas de seguridad, guantes, mascarilla y sobre todo ropa de protección para que su uso no te de ningún tipo de problemas. Para evitar problemas, siempre tienes que apuntar hacia una dirección vacía, es decir, nunca tienes que apuntar a las personas o a los animales o puedes provocar daños importantes. Y sobre todo, sigue las instrucciones del fabricante. Usar durante mucho tiempo la máquina no suele puede poner en peligro su funcionamiento, sino que también puede ocasionar fatiga a la persona que lo está usando.

Una vez que le cojas el truco, te puedo asegurar que manejar el soplador de hojas es más fácil de lo que parece. Si quieres limpiar tu jardín con más facilidad, esta herramienta te será de gran ayuda.