El tronco de Brasil es un tipo de planta que se suele tener mucho en el interior de muchas viviendas. Esto se debe a que es una planta muy decorativa, pero sobre todo porque es muy fácil de cuidar. Aun así, es importante conocer los consejos que te vamos a mostrar a continuación, con el objetivo de poder disfrutar de una planta sana y sobre todo vistosa.
Pero antes de nada, tenemos que decir que esta planta cuenta con el nombre científico de Dracaena Fragans Massageana, aunque también la podrás conocer a través del nombre de Dracena marginata.
Además, esta planta es perfecta para el interior, ya que su origen es de Brasil, por lo que necesitará de temperaturas templadas, tal y como vamos a ver a continuación.
Esta planta tiene su origen en Brasil. La misma es una planta muy decorativa, de aquí que muchas familias apuesten por la misma, gracias a que cuenta con un tronco o tallo robusto realmente muy bonito. En cuanto a las hojas, las mismas son de color verde en diferentes tonalidades. Eso sí, debes saber que las hojas de abajo se irán cayendo según vayan saliendo hojas nuevas en la parte superior, lo cual hace que podamos disfrutar de su tallo realmente bonito.
Para comenzar, tienes que tener en cuenta que esta planta es de interior, es decir que en ningún momento la deberás tener en el exterior.
Por este motivo, te recomendamos ponerla en un lugar luminoso, aunque en ningún momento deberás ponerla en un lugar en el cual obtenga luz directa del sol, ya que esto podría estropearla. De esta manera, conseguirás que la planta crezca de manera intensa, ya que le gusta la luminosidad mucho.
Como bien hemos visto, esta planta agradece y mucho la luminosidad, pero no el sol directo.
En cuanto a los riesgos, debes saber que esta planta no necesita muchos riegos, es decir que para tener una planta bonita no tendrás que inundar la planta cada día. Esto quiere decir que en verano podrás regar la planta cada 2 o 3 días dependiendo del calor. Mientras que por ejemplo en invierno te recomendamos regalar cada 12 o 15 días, ya que necesitará muy poca agua para sobrevivir. Esto quiere decir que solo la tendrás que regar cuando la tierra comience a dar síntomas de estar bastante seca.
Eso sí, te recomendamos pulverizar con agua el tronco, ya que así podrás conseguir que el tronco esté mucho más bonito. Es más, la planta te agradecerá que al menos una vez al día o cada dos días hagas este proceso.
Finalmente, debes saber que esta planta es de climas templados o cálidos. Esto quiere decir que la misma no soportará el frío en ningún caso, ya que a partir de los 14 grados la planta comenzará a sufrir. Por todo ello, te recomendamos tenerla a una temperatura de 22 a 26 grados.
Además, para conseguir un buen colorido de la planta, también puede ser muy interesante que el lugar esté bien aireado.
Si quieres disfrutar de una planta bonita, lo que tendrás que hacer es mirar que la planta no se vea atacada por el pulgón o las cochinillas. Aunque también puede que otras plagas como los hongos o las arañas rojas ataquen a tu planta. Por este motivo, si ves que tu planta está siendo atacada por una plaga, lo que deberás hacer es poner fin a la misma con algún remedio que encontrarás en tu vivero. Si no fumigas la planta, la misma perderá belleza y sobre todo perderá fortaleza.
Esta planta te ayudará a saber si tiene algún problema con tan solo mirar las hojas.
Esto quiere decir que si tu planta tiene la punta de las hojas secas, esto significa que el ambiente es realmente seco, por lo que te recomendamos pulverizar las hojas con un poco de agua cada par de días. Así la planta será mucho más bonita.
Si ves que las hojas se rizan hacia abajo y las mismas más tarde se caen, esto se debe a que la planta está sufriendo mucho calor y está recibiendo poca humedad. Te recomendamos ponerla en un lugar más fresco y regar un poco más.
Finalmente, debes recordar que esta planta irá eliminando las hojas de la parte baja de la planta, con el objetivo de dar fuerza a las hojas superiores. Esto hará que tu planta esté mucho más vertical y por ello decore tu hogar mucho más.