La interrogante que titula este artículo puede que haya venido mucho a tu cabeza, siempre con dudas y recelo. La razón de ello no es otra que el machismo que pervive en la sociedad contemporánea tanto en hombres como en mujeres, y muy a pesar de todo lo que hemos avanzado culturalmente.
Así, asociamos las flores a la feminidad por su delicadeza, belleza natural y porque sencillamente siempre ha sido así.
Sin embargo, pueden ser un excelente regalo con alta carga emocional y simbólica para los hombres, tanto como lo es para las damas.
Los hombres también aprecian lo bello
Hoy en día el concepto de lo masculino y lo femenino ha cambiado y no hay una frontera tan estricta como antaño. Por tanto un hombre, a menos que se trate de una persona extremadamente machista y arcaica, sabrá apreciar también el detalle y la belleza de que le sea regalada una flor.
Esto va incluso con los hombres más rudos. El saber apreciar el simbolismo romántico, emocional y sentimental de una flor no va con la fuerza física y el trabajo que realice una persona, sino con su profundidad y capacidad emocional.
Asimismo, coincidiremos que muchos de los hombres de hoy son tan propensos a interesarse por el deporte y la política como por el arte, la moda, y hasta la decoración y la belleza estética, anteriormente considerados muchas veces como exclusivos de las féminas. Así, en esta ampliación de los gustos y esferas masculinas, las flores pueden jugar un papel importante como un regalo natural para toda ocasión, especialmente para la decoración del apartamento de cualquier hombre.
La flor exacta
Al igual que con las mujeres, cuando le vamos a regalar una flor a un hombre hay que currárselo un poquito. “Para que una flor sea ese regalo o detallazo perfecto que buscamos, tenemos que currárnoslo un poquito y ver que la que vamos a regalar sea coherente con los gustos y personalidad de quien la recibirá”, nos dicen nuestras amigas del portal comoenamoraraunhombreya.net.
“Para regalar flores a un hombre es aconsejable partir de colores básicos y limitar la paleta, que debe ser lo más monocromática posible, a tonos tradicionales y universales como el azul, amarillo, rojo, etc”, agregan. “Igualmente, para ir lo más al seguro posible podemos decantarnos por flores con una composición simple, pero igual de bellas, como orquídeas, gardenias y girasoles”. Yo agradezco sus consejos, pues son especialistas en relaciones. Si quieres aprender a enamorar al hombre de tus sueños, en sus interesantes artículos nos enseñan a como enamorar a un hombre de forma efectiva.
El tema de los arreglos y el significado
Si no queremos regalar solo una flor, sino un arreglo floral abundante y bonito, debemos tener en cuenta que los gustos masculinos difieren bastante de los femeninos por naturaleza e instinto.
Así, para los descendientes de Adán resulta aconsejable potenciar arreglos con diseños modernos, cuyas líneas sean limpias y fuertes, y trasladen visualmente a un ambiente natural.
De igual forma, pueden combinarse varias flores o varios ejemplares del mismo género y todo este rejuego de belleza natural puede guiarse por el significado de las flores. Ya sea porque el homenajeado lo conoce, o porque tú se lo explicarás o harás que lo descubra, este aspecto del significado redondeará el mensaje que quieras trasladar con tu regalo.
Sólo para que tengas una guía de la cual partir podemos recordarte que las rosas rojas son expresión del amor, el romance y la pasión, por lo que son ideales para la pareja; mientras que las rosas blancas resultan perfectas para un buen amigo, por su alegoría a la lealtad, la amistad y el cariño.
Por su parte, los girasoles son perfectos para felicitar por un logro o desear un pronto alivio de una enfermedad, y las orquídeas, siempre elegantes, son sin dudas la mejor elección para simplemente quedar bien, ya sea por un cumpleaños o cualquier fecha festiva.