¿Te gustaría saber cuáles son las flores que más se utilizan en los funerales? Si tienes una floristería y quieres empezar a dar este servicio en este artículo te contamos cuáles son los tipos de flores más demandados para los funerales especialmente seleccionadas por los mejores floristas.
En primer lugar encontramos los gladiolos. Estas flores se suelen incluir mucho en las coronas de flores ya que las hacen mucho más bonitas. Los gladiolos significan honor, fuerza, cariño y recuerdos.
Estas flores cuentan con dos significados y al igual que la tanatopraxia, son realmente importantes para ayudar a los difuntos a emprender su nuevo camino. La primera para las personas que se quedan en la tierra, que quiere decir que recuerdan a la persona difunta con cariño y tienen un buen recuerdo de ella. El otro significado es para enseñar a la persona fallecida un buen camino para que pueda descansar y alcanzar una vida mucho mejor al otro lado.
Asimismo, tanto las orquídeas moradas como también las orquídeas azules son una gran alternativa para los ramos y las coronas de flores para funerales porque aunque no se trata de unas flores muy comunes para este fin en esta tonalidad evocan relajación y paz y es por ello que sin duda se trata de una gran alternativa para mostrar el camino a las personas fallecidas y recordarlas con cariño y tranquilidad.
Otra de las flores más demandadas para los funerales son sin duda los crisantemos. Estas flores son las que se suelen entregar en el día de Todos los Santos porque florecen entre octubre y el mes de diciembre y por tanto coinciden con esta festividad y es por ello que se han popularizado como flores para los funerales y para colocar en el cementerio a modo de homenaje para los difuntos. Asimismo, en lo que a simbolismo se refiere se trata de unas flores que hacen referencia a la eternidad, pero también representan muchísimo respeto hacia la persona fallecida y su entorno.
Otra flor muy diferente, pero también realmente valorada en los funerales al tratarse de una flor que representa sencillez pero aporta mucho calor es la margarita. Se trata de unas flores que simbolizan inocencia, pureza y sencillez y forman parte de la familia de los crisantemos.
Además las margaritas también hacen mucha referencia a la lealtad y se suelen usar como símbolo de un nuevo comienzo, tanto para las personas que se marchan como para los que se quedan aquí y deben seguir adelante recordando a sus muertos con mucho cariño pero con la capacidad de seguir adelante con la alegría. Se trata de unas flores muy interesantes para homenajear de forma sincera, sencilla y muy real a las personas fallecidas, con muchísimo optimismo también para ayudar a las personas que se quedan a empezar a superar el duelo.
Por último, sin duda otras de las flores más populares, tanto a nivel general en el mundo como sobre todo en lo que a demanda para los funerales se refiere son las rosas. Todos sabemos que existen muchísimos tipos y colores de rosas de lo más diferentes pero sin duda todos estos colores van ligados a diferentes sentimientos. Las rosas rojas simbolizan siempre una relación muy estrecha con lo que son la mejor opción para el funeral de personas a las que se estaba muy apegado mientras las blancas simbolizan la inocencia y las rosas quieren reflejar mucho agradecimiento. Por otro lado se pueden entregar rosas negras que simbolizan el respeto hacia los difuntos pero sobre todo destacarían las blancas, las rosas y las rojas.