Cuidados de las bromelias

Cuidados de las bromelias

Las plantas bromelias las puedes encontrar en el mercado en muchas variedades, pero más o menos todas tienen los mismos cuidados. Esto quiere decir que sea cual sea el tipo de bromelia que quieres cuidar en tu casa, tienes que saber que con estos consejos lo vas a conseguir sin dificultad.

Y es que antes de dar detalles de los cuidados, tenemos que decir que este tipo de planta destaca por ser una planta que no suele tener demasiados cuidados, por lo que un principiante en jardinería la podrá sacar adelante sin apenas problemas.

¿Cuáles son las necesidades de las bromelias?

Para comenzar, tenemos que decir que las bromelias son unas plantas americanas, las cuales comienzan a crecer en Argentina y ocupan hasta el sur de Estados Unidos. Esto quiere decir que es una planta que se adapta bastante bien a los diferentes climas, pero merece la pena ver un poco más a fondo de las mismas.

Para comenzar, tienes que saber que son plantas que pueden tolerar poca luz, es decir que la puedes poner en el interior de la vivienda sin problemas. Eso sí, para conseguir que la misma crezca lo más bonita posible, también es importante que al menos durante una hora al día o más la planta pueda recibir los rayos del sol de manera directa. Pero también tenemos que recordarte que no deberás ponerla al sol directo durante muchas horas, ya que en este caso también sufrirán bastante.

En cuanto a la temperatura, esta planta no tolera los climas fríos. Sino que más bien es una planta que busca climas templados o cálidos.

Lo que si tienes que tener cuidado es con los riegos. Y es que es una planta que se ha acostumbrado a tener poca agua, por lo que en ningún caso tienen que inundar la maceta de agua, ya que esto provocará la muerte a la planta. Por este motivo, solo la tendrás que regar cuando veas que la tierra se ha secado del todo. En este momento deberás regar las plantas, para que puedan ir absorbiendo poco a poco el agua. Eso sí, nunca debes dejar demasiado tiempo a la planta sin regar.

¿Cómo abonar las bromelias?

Esta planta es una planta realmente muy dura, por lo que no necesitará muchos abonos. Por este motivo, durante los meses de invierno en ningún momento deberás abonar a la planta.

En cambio, durante los meses de verano, puede ser interesante abonar cada dos meses a la misma, para que coja fuerza y pueda crecer sin problemas. En este caso, te recomendamos realizar el abonado a través de un abonado especial para este tipo de plantas, el cual es soluble en el riego.

¿Cómo reproducir bromelias?

Ahora vamos a ver como reproducir este tipo de plantas, con el objetivo de que puedas tener más en tu hogar y conseguir una decoración realmente muy bonita.

Para comenzar, es importante que tengas claro que la reproducción de esta planta es muy sencilla, siempre y cuando sigas los siguientes pasos.

En primer lugar, tendrás que quitar los retoños que hayan salido desde la base. Eso sí, siempre y cuando los mismos tengan una medida de unos 15 cm.

Una vez que los hayas quitado, lo siguiente que deberás hacer será sembrarlos en una maceta. Esta operación la tienes que realizar con mucho cuidado, con el objetivo de no dañar en ningún momento a la planta. Además, tienes que saber que este proceso no lo deberás realizar nunca a una temperatura superior a los 27 grados.

Una vez plantada, es importante que las raíces de la planta queden muy bien enterradas, con el objetivo de facilitar que la misma pueda agarrar sin problemas y por ello pueda crecer fuerte y sana.

Finalmente, como dato, tienes que tener cuidado de no enterrar la roseta, ya que sino la misma comenzaría a echar raíces y no quedaría bien estéticamente hablando.