La planta del dinero es una de las plantas de interior que más presencia tiene en los hogares de nuestro país. Esto no es debido a su nombre, sino que es debido a que es una planta muy bonita y muy sencilla de cuidar, lo que hace que muchas personas quieran tenerla en sus hogares.
Por otra parte, tenemos que añadir que esta planta del dinero cuenta con un origen en el sur de Africa, lo que quiere decir que es perfecta para el interior.
En cuanto al nombre, también tenemos que añadir que esta planta puede ser reconocida bajo otros nombres, como puede ser la planta de los dólares o por ejemplo la hiedra sueca.
Para comenzar, tenemos que decir que esta planta destaca por ser una planta de interior perfecta para decorar. La misma cuenta con hojas perenes, lo que quiere decir que es un tipo de planta que apenas ensuciará la vivienda por la pérdida de hojas.
Por otra parte esta planta es perfecta para decorar los salones o diferentes estancias de una vivienda, ya que es una planta que no supera los 30 cm de altura. En cuanto a las hojas, las mismas son realmente muy bonitas.
Además, tenemos que añadir que esta planta florece a lo largo de todo el año, recordando que las flores pueden ser azules o de color púrpura. Todo esto hace que esta planta sea realmente bonita y perfecta para decorar el interior de una vivienda.
Para comenzar, tenemos que decir que esta planta cuenta con un crecimiento bastante rápido, siempre y cuando la misma esté situada en un lugar que está en semisombra. Por este motivo, te recomendamos ponerla cerca de las ventanas y o balcones, para que la misma pueda conseguir la luz que necesita cada día para mostrar un color verde y unas flores bonitas.
En cuanto al riego, debes saber que la planta necesita bastante humedad, debido a que no sobrevivirá en un ambiente seco. Por este motivo, es interesante tener la tierra siempre húmeda, aunque nunca deberás inundar. Es por ello, por lo que el riego puede ser cada 2 o 3 días, aunque si no hace apenas calor, es decir, si hace más bien frío, entonces el riego puede realizarse cada 5 días.
Por otra parte, esta planta vivirá muy a gusto en el interior de la casa. Pero debes saber que si la sacas al exterior, esta planta no sobrevivirá a temperaturas inferiores a los 5 grados, es decir que no aguanta las heladas. Pero si quiere que tenga un buen aspecto, lo mejor es que la planta tenga temperaturas superiores a los 15 grados.
Finalmente, el abonado se puede realizar cada trimestre, mientras que el suelo tiene que estar bien drenado y sin inundaciones.
La mejor manera que tienes para reproducir esta planta es a través de la propagación con esquejes.
Para realizar esta propagación, lo mejor que puedes hacer es realizar el corte y plantación de los esquejes durante los meses de primavera y verano. Aunque para tener la máxima probabilidad de éxito, lo mejor que puedes hacer es apostar por realizar esta operación en primavera.
Por otra parte, para realizar el esqueje, siempre tendrás que cortar brotes verdes, los cuales no deben ser demasiado cortos. Además, tenemos que añadir que una vez cortado, puedes tenerlo un par de días en agua, para conseguir que la planta comience a sacar raíces.
Una vez pasado este tiempo, tendrás que plantar la planta en una maceta. Eso sí, debes tener en cuenta que la tierra siempre tendrá que estar húmeda, con el objetivo de conseguir que la planta sobreviva a la plantación.
Los riegos tendrán que ser continuos, para conseguir que la tierra siempre esté húmeda. Cuando veas que la planta comienza a sacar hojas, tendrás que reducir los riegos, hasta regar cada 3 días como una planta normal. Eso sí, si hace mucho calor, debes recordar que esta planta no tolera la sequía.
Finalmente, una vez plantada, te darás cuenta de que es una planta que crecer muy rápido.
Si ves que la planta no florece, esto puede ser sinónimo de que la planta no tiene suficiente abono, a pesar de que es una planta muy poco exigente. Por otra parte, si la misma está bien abonada, entonces el problema será la exposición al sol. Es decir, que tendrás que conseguir que la planta consiga tener un mayor grado de luz, así conseguirás que la floración sea de mayor calidad y sobre todo más habitual.
Finalmente, si ves que las hojas de la planta del dinero tienen manchas, esto quiere decir que la planta tiene un exceso de humedad, por lo que tendrás que controlar los riesgos.