Hay pocas personas a las que no les gusten las flores. Si dispones de un jardín o de una terraza, seguramente querrás decorarla para que luzca bonita y le dé color a tu vida. Hay quien también quiere decorar su salón o su habitación, por lo que recurre a plantas de interior. Sean como sean, siempre resulta agradable tener cerca de nosotros algo tan natural y agradable como es una planta, ya que sea con flor o sin ella.
Si no tienes claro qué tipo de planta se puede adaptar tanto a tu casa como a tu ritmo de vida, puedes probar con los arbustos con flor. Se trata de un complemento original, ya que no es una de las plantas más comunes, pero quedan muy bien y existe una variedad muy amplia de este tipo de arbustos, por lo que, te gusten las flores que te gusten, es probable que puedas encontrar el arbusto ideal para ti. Si estás buscando algún complemento natural para decorar tu casa, puedes probar con el catálogo de jardinus.com, donde encontrarás todo tipo de flores y, por supuesto, este tipo de arbustos.
En caso de que hayas decidido darles una oportunidad a estas plantas, tal vez no tienes claro cómo cuidarlas. Lo mejor es siempre contactar con un profesional y dejar que te aconseje, ya que cada arbusto es diferente. Aun así, hay una serie de consejos básicos que pueden aplicarse a todos los arbustos, y hoy os traigo una lista con ellos.
Las plantas son seres vivos, y no nos gusta que se mueran o que lo pasen mal. Estos consejos pueden serte muy útiles para mantener vivos y frescos tus arbustos.
Conoce tus plantas. Como ya he mencionado antes, hay muchísimos tipos de arbustos con flor. Cuando vayas a comprar uno, asegúrate de entender cuáles son sus características y qué es lo mejor para ellos, porque de lo contrario puede que acabes haciéndole más mal que bien (si lo riegas de más, si le da demasiado el sol, etc.).
Cultiva según el clima. Hay arbustos de verano y arbustos de invierno, como también hay arbustos típicos de la naturaleza mediterránea y otros que pertenecen más al interior. Pregunta a un profesional cuál es el clima adecuado para tu arbusto, y actúa en consecuencia.
Cuida la orientación. Algunas de las flores de estos arbustos necesitan más sol que otras, por lo que lo recomendable es orientarlas allá donde esté el sol (dependiendo de tu zona geográfica, será norte o sur).
Planifica un horario de riego. No todos los arbustos necesitan la misma cantidad de agua. Si tienes más de un tipo en casa, prepárate un calendario o un horario de riego para saber qué arbustos regar, cuándo y cuánto, ya que si cada uno recibe lo que necesita crecerán más sanos.
Facilítales la luz necesaria. Antes he mencionado que había flores que necesitaban más luz que otras. Hay arbustos, también, que necesitan mucha menos luz. Lo que puedes hacer en estos casos es dejar que les dé el sol durante un período de tiempo y luego retirarlos al interior.
Protégelos del frío o del calor. Asegúrate de que tu arbusto es de invierno o de verano, porque si tienes un arbusto de verano y lo dejas fuera durante el frío invierno es probable que enferme o se muera, y viceversa.
Elimina las hojas muertas. Mantén tu arbusto aseado. Esto tiene más que ver con la estética, pero las hojas muertas pueden ayudarte a acolchar el suelo para proteger la tierra durante los meses de invierno.
No arrojes agua directamente sobre las flores. Si echas agua directamente sobre las flores las estropearás por la fuerza del impacto. Siempre que hay que regar la base de la planta, la tierra, para que las raíces la absorban, y de vez en cuando una lluvia ligera sobre las hojas.
Ten cuidado con la tierra. Existen muchos tipos de arbusto y no todos crecen en la misma tierra. Asegúrate de comprar la composición adecuada para cada una de tus plantas.
Evita las plagas. Hay épocas del año en las que aparecen más plagas dispuestas a infestar tus arbustos. Revísalos a menudo para asegurarte de que no hay ningún insecto dañando tus plantas, y cuidado con regar de más porque podrían aparecer hongos.